Publicidad


Publicidad

Imputan cargos a responsables por maltrato animal

El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, les imputó los cargos de maltrato animal

Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/07/2021 - 17:16

La Fiscalía General de la Nación obtuvo abundante material de prueba para imputar a tres presuntos responsables de ataques contra perros, ocurridos en Huila y Tolima.

El primer hecho ocurrido el 29 de abril de 2019 el hoy procesado Fabio Nelson Enciso Ortiz, entregaba los recibos de los servicios públicos en las fincas de la región. Mientras hacía el recorrido, ‘Zeus’ le ladró y el hombre lo atacó con un palo. El canino fue trasladado de urgencia a una veterinaria; sin embargo, tenía una lesión de gravedad en uno de sus ojos y los expertos tuvieron que extraérselo.

El segundo hecho reportado el 18 de julio de 2017, Ramiro Losada ingresó en su vehículo a un conjunto residencial y habría pasado por encima de un animal que estaba acostado. Hoy fue imputado por el delito de maltrato animal, con ocasión de un atropellamiento intencional que sucedió en Palermo, Huila.

El último caso se registró el pasado 01 de junio en la vereda El Saladito de Pitalito, Huila. El imputado, Efrén Muñoz Gaitán, habría agredido con arma blanca a un perro de propiedad de uno de sus vecinos. En ese sentido, una fiscal Gelma le imputó el delito de maltrato animal.