Publicidad


Publicidad

Imputan cargos por escándalo en Mintic

Los implicados no aceptaron los cargos

Imputan cargos por escándalo en Mintic
Por Juan Sebastián García | Mar, 21/09/2021 - 16:20 Créditos: Mintic

Este martes, en los juzgados de Paloquemao el Juez 53 de garantías imputó los cargos de Falsedad en Documento Privado y Fraude Procesal a Emilio Tapia, Juan José Laverde y Luis Fernando Duque, por su presunta participación en un contrato con el MinTic.

Emilio Tapia, contratista cordobés, Juan José Laverde, asesor de Rave Agencia de Seguros y Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados. No aceptaron cargos.

Cabe recordar que este escándalo tiene involucrado al Ministerio de Tecnologías de la Información así como a la Unión Temporal Centros Poblados, el cual ya cobró la cabeza de la ministra, Karen Abudinen.

Por otro lado, la fiscal 73 de la Unidad Anticorrupción expresó que existe evidencia probatoria suficiente para inferir que los tres capturados están involucrados en el plan para el manejo de la licitación del contrato.
 
"Dentro del marco de esa licitación, se pudo establecer que los señores Emilio José Tapia Aldana, Juan José Laverde y Jorge Enrique López Benavidez (quien no se encuentra en la audiencia), falsificaron el documento privado denominado garantía bancaria de fecha 28 de octubre de 2020, suscrito por Luis Fernando Duque y los supuestos funcionarios del Banco Itaú", expresó la fiscal delegada durante la imputación de cargos.

Le puede interesar:

Etiquetas