Publicidad


Publicidad

Imputan cargos a coronel en retiro por amenazas contra el líder estudiantil Lucas Villa Vásquez

Hesnard Eduardo Ramírez Rojas habría difundido mensajes amanezantes hacia Villa, en los que incluso justificó el ataque armado del que fue víctima el 5 de mayo de 2021.

Lucas Villa y Policia
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 23/06/2023 - 08:20

La Fiscalía General de la Nación ha imputado cargos al coronel en retiro Hesnard Eduardo Ramírez Rojas por presuntamente emitir mensajes amenazantes dirigidos al líder estudiantil Lucas Villa Vásquez y a los integrantes de los movimientos universitarios de Pereira en medio de las movilizaciones sociales que tuvieron lugar en el año 2021.

El coronel en retiro, quien se desempeñaba como comandante de un batallón en Risaralda, está siendo acusado de publicar mensajes amenazantes en WhatsApp y redes sociales, en los cuales se descalificaba la labor de Lucas Villa y, además, en los que justificaba el ataque armado del que fue víctima el 5 de mayo de 2021 en el viaducto César Gaviria Trujillo.

Lea también (Hincha del Millonarios fue asesinado con arma blanca en Bogotá)

Según la investigación realizada por la Fiscalía, se ha determinado que el coronel retirado anticipaba posibles acciones violentas en contra de la comunidad universitaria que participaba en las marchas y concentraciones. Los mensajes amenazantes fueron divulgados el 6 de mayo de 2021, mientras Lucas Villa se encontraba luchando por su vida en estado crítico en el hospital.

Dichos mensajes fueron enviados desde el teléfono celular asignado al entonces teniente coronel, debido a su rol como comandante de un batallón en Pereira. La Fiscalía considera que estas acciones generaron zozobra, miedo y representaron un riesgo para la integridad y la vida de los universitarios, quienes ya habían sido testigos de la agresión armada sufrida por Lucas Villa.

En consecuencia, el teniente coronel en retiro, Hesnard Eduardo Ramírez Rojas, ha sido imputado por los delitos de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, así como por amenazas en general. Los cargos no fueron aceptados por el coronel Ramírez. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas