Publicidad


Publicidad

Imputan cargos a alias Reyes Mechas por asesinato de excombatientes Farc

Reyes Mechas fue capturado en marzo de 2021, por presuntamente extorsionar y secuestrar dos subcontratistas de la Electrificadora del Meta.

Reyes Mechas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 16/05/2022 - 14:36 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

En las últimas horas una fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), presentó ante un juez de control de garantías a Edwin Fabián Herrera González, alias Reyes Mechas,presunto cabecilla de la comisión Urías Cotiz de la estructura Jorge Briceño Suárez de las disidencias de las Farc.

La fiscal le imputó los delitos de: homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado por el presunto asesinato de, por lo menos, cuatro reincorporados, dos líderes sociales y un civil, ocurridos en el oriente del país.

Alias Reyes Mechas estaría involucrado en el asesinato de Juan de Jesús Ayala Monroy, líder de un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR); y Luis Alexander Largo Gómez, quien se desempeñaba como escolta en la Unidad Nacional de Protección (UNP), el 16 de octubre de 2020, en La Uribe, Meta.

Asimismo, en el asesinato del reincorporado John Jairo Londoño Bedoya y un civil, el 14 de abril de 2020. El doble homicidio de los dirigentes comunitarios Simón Ochoa Gómez y Ramón Montejo Ardila, registrado el 12 de septiembre de 2020, en la vereda Caño Claro, en El Castillo, Meta. 

Y la muerte del reincorporado Lenys Pedraza Amaya, en la vereda Siria Alta, en La Uribe, Meta.

Reyes Mechas fue capturado en marzo de 2021, por presuntamente extorsionar y secuestrar dos subcontratistas de la Electrificadora del Meta.

Por esta imputación de cargos, alias Reyes Mechas, recibió una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario.

  

Etiquetas