Publicidad


Publicidad

Gobierno pide al Inpec el traslado a Bogotá de Sergio Pastor, alias '19'

Está acusado por actos de tortura y vandalismo en Bogotá. Es señalado de ser uno de los auspiciadores de agresiones a la Fuerza Pública y la ciudadanía en las localidades de Kennedy y Bosa

Alias 19 acusado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 08/09/2022 - 20:49 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Iniciaron desde la presidencia de la República las gestiones para sacar de distintas cárceles del país a los miembros de la 'primera línea' detenidos por los hechos de vandalismo registrados en el 2021 en el marco del paro nacional.

La consejera Presidencial para la Juventud, Gabriela Posso, se reunió este miércoles con el ministro de Justicia, Néstor Osuna, donde diseñaron un "Plan de Acción" para liberar "los jóvenes presos políticos del estallido social, revisando la viabilidad jurídica y respetando la independencia de la rama judicial"

Y dentro de dicho "Plan de Acción" está el traslado de varios integrantes de la denominado 'primera línea' hacia cárceles más cercanas a sus sitios de residencia.

Según Semana el jefe de la cartera de Justicia, Néstor Osuna, firmó una carta dirigida al director del Inpec, general Yesid Castellanos, para que se realicen los traslados.

Entre esos traslados estaría la de Sergio Andrés Pastor González, alias '19' quien habría participado en distintos actos de vandalismo, tortura y agresiones contra el Esmad en Bogotá.

Los hechos de tortura se habrían registrado en un parque cercano a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, el pasado 4 de junio de 2021 cuando '19' junto con otras personas retuvieron a dos transeúntes, les robaron las pertenencias, los golpearon, hirieron con armas cortopunzantes y posteriormente amarraron a un árbol para cubrirlos con pintura y rosearlos con gasolina con la amenaza de prenderles fuego.

Para la Fiscalía alias '19' deberá defenderse en juicio de los delitos de tortura y concierto para delinquir.

 

Etiquetas