Publicidad


Publicidad

Gobierno no está en camino de diálogos con el ELN

Juan Camilo Restrepo, comisionado de Paz lo confirmó

Gobierno no estaría en camino de diálogos con el ELN
Por Juan Sebastián García | Mié, 24/11/2021 - 16:40 Créditos: El Colombiano

Luego de varias versiones que han circulado de que el Gobierno estaría explorando el camino de los diálogos con el ELN, el comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, confirmó que no existe ningún avance en la vía del diálogo con este grupo guerrillero.

No obstante, esta organización terrorista no ha cesado sus acciones criminales, la cual fue la condición que impuso el Gobierno para iniciar diálogos.

Imagen de referencia
Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo.

Las especulaciones dieron origen luego de una declaración del expresidente Juan Manuel Santos, en medio del evento de conmemoración de los cinco años de la firma del acuerdo de paz con las Farc.

“Tengo entendido que el presidente también está explorando caminos para reanudar conversaciones de paz con el ELN, eso nos llena de esperanza. En ese esfuerzo encontrará todo nuestro apoyo y estoy seguro, el de Naciones Unidas y de la comunidad internacional” expresó el exmandatario.

Así mismo, el presidente Iván Duque habló sobre el tema indicando que “El mensaje al Eln ha sido coherente: alcanzar la paz requiere un compromiso que no sea de palabra, y eso implica la liberación de todos los secuestrados y ponerles fin a los actos criminales. Pretender hablar de paz mientras se asesina y secuestra es una burla a Colombia”

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas