Publicidad
Publicidad
Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, apelará orden de arresto emitida por la JEP
La mandataria insiste en que se presentaron excusas por la ausencia del delegado, alegando quebrantos de salud. Además, aseguró que siempre ha estado comprometida con la paz del país.
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció su decisión de apelar la orden de arresto de dos días emitida por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). La determinación de la JEP se originó a raíz de la no asistencia de Roldán a una audiencia pública enfocada en la protección de víctimas de desaparición forzada. La mandataria había delegado la representación a un funcionario, argumentando quebrantos de salud como razón para su ausencia.
Roldán sostiene que se presentaron las excusas correspondientes ante la JEP debido a la imposibilidad del delegado de asistir por motivos de salud. La gobernadora, a pesar de tener solo cuatro días restantes en su mandato, reitera su compromiso de cumplir con la detención si, después de agotar todas las instancias, se confirma la existencia de una falta.
Lea también (Orden de arresto a Gobernadora del Valle por ausencia en audiencia crucial de la JEP)
¿Qué dijo la actual gobernadora del Valle?
"Anuncio que interpondré un recurso de reconsideración ante la JEP, exponiendo nuestras razones y destacando que hemos cumplido con las exigencias de la ley y que, por supuesto, hemos demostrado ser respetuosos y plenamente solidarios con los derechos de las víctimas", dijo la gobernadora, através de su cuenta de X.
Clara Lus Roldán aseguró su compromiso con la paz
En sus declaraciones afirmó que siempre ha estado comprometida con la paz del país. "Quiero recordar que fui parte fundamental del gabinete de la paz, del proceso con las FARC, que cuando el país aún desconfiaba de la paz, yo misma impulsé que Coldeportes (hoy MinDeporte) fuera la primera entidad del Estado en llegar a las zonas veredales, yo estuve allí. Fui la creadora de las escuelas de formación para la paz que beneficiaron a unos 100.000 niños y niñas de todo el país, muchos de ellos víctimas del conflicto en los hoy municipios PDET".
Además agregó: "De modo que aunque respeto el fallo de la JEP, nunca me he opuesto a la construcción de la paz o el respeto los derechos de las víctimas, cuando toda mi vida pública dice lo contrario".
Otras noticias:
Etiquetas