Publicidad


Publicidad

Gentil Duarte, máximo cabecilla de las disidencias, habría muerto en Venezuela

Ejército Nacional ofrecía $4.000 millones de recompensa por su captura. Habría muerto en un ataque con explosivos en su campamento. Autoridades colombianas aún no se pronuncian.

Gentil Duarte, máximo cabecilla de las disidencias, habría muerto en Venezuela
Por Juan Sebastián García | Mié, 25/05/2022 - 06:40 Créditos: Colprensa

Miguel Botanche Santillana, alias Gentil Duarte, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc, habría muerto en una explosión en su campamento ubicado en el estado de Zulia, Venezuela, indicó el diario El Tiempo.

Por alias Gentil Duarte, el Ejército Nacional ofrecía $4.000 millones.

Los hechos, según publicó el medio, se registraron en zona rural de Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprún, en el estado de Zulia, a esta zona venezolana llegó Gentil Duarte en noviembre pasado, escapando del cerco de las Fuerzas Militares en Colombia.

De hecho, Botanche huida de constantes bombardeos de las zonas de Guaviare y Caquetá. En uno de los ataques, el máximo cabecilla de las disidencias habría perdido la movilidad de un brazo.

Posteriormente, luego de llegar a Venezuela, tuvo apoyo de alias ‘John Mechas’, presunto responsable de dar la orden del atentado a un CAI de Ciudad Bolívar, Bogotá, hace algunos meses.

Así mismo, El Tiempo detalló que alias Gentil Duarte mantenía en constante confrontación con varios grupos criminales por el control de negocios como la minería ilegal y el narcotráfico.

De hecho, también habría tenido varios enfrentamientos con los carteles del narcotráfico de México por el control de la zona llamada la ‘Segunda Marquetalia’ de alias ‘Iván Márquez’.

Le puede interesar:

 

Etiquetas