Publicidad


Publicidad

Fuerzas Militares desconocen plan contra la vida de Gustavo Petro

El almirante Francisco Cubides asegura no tener conocimiento de un complot, pero el Ministerio de Defensa confirma alertas de posibles atentados contra el mandatario.

gustavo petro_2 10 septiembre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 14/09/2024 - 08:37 Créditos: Colprensa

En medio de crecientes tensiones políticas, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, aseguró que la institución no tiene conocimiento de un plan para atentar contra la vida del presidente Gustavo Petro. Estas declaraciones surgen luego de que el mandatario denunciara públicamente que su vida y su Gobierno están en peligro por un posible “golpe de Estado”.

Cubides, al ser consultado sobre la amenaza que mencionó Petro, sugirió que otras agencias, como la Fiscalía General de la Nación, podrían tener información más precisa al respecto. “No tengo conocimiento de las Fuerzas Militares. Tocaríamos preguntar a otras agencias”, indicó el almirante. No obstante, afirmó que la institución sigue comprometida con la seguridad del país y cuenta con un componente de inteligencia destinado a proteger la vida del presidente, los funcionarios gubernamentales y todos los colombianos.

Lea también (JEP llama al general (r) Mario Montoya por hechos relacionados en la Comuna 13 de Medellín

Las declaraciones del comandante coinciden con las denuncias del presidente Petro, quien afirmó en un evento con medios comunitarios en Armenia que en los próximos tres meses podría ser asesinado o destituido. Según el mandatario, este supuesto complot involucra a importantes figuras del poder, incluyendo al presidente del Senado, Efraín Cepeda, el Consejo de Estado y el Consejo Nacional Electoral (CNE). “O muere el presidente o lo tumban, una de dos, no queremos más a Petro en el Palacio de Nariño”, advirtió el jefe de Estado.

Por su parte, el Ministerio de Defensa, liderado por Iván Velásquez, confirmó que desde hace un mes se tenía conocimiento de un posible atentado contra el presidente Petro. Velásquez mencionó que el pasado 20 de julio, día del desfile militar, se tomaron medidas adicionales luego de recibir varias informaciones sobre amenazas contra la vida del mandatario, quien llegó con un retraso de tres horas al evento. “Se han tomado medidas de protección”, declaró el ministro.

El Gobierno mantiene una vigilancia constante, mientras las Fuerzas Militares y el aparato de inteligencia nacional refuerzan la seguridad en torno al presidente ante la posible materialización de estas amenazas.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas