Publicidad


Publicidad

Frustran atentado contra instalaciones militares y de Policía

Con la captura de alias 'Popeye' se frustró un atentado contra instalaciones militares y de Policía en Yopal, Casanare.

Por LeidyHernandez | Lun, 03/05/2021 - 06:39

Alias 'Popeye' es señalado como presunto explosivista de las disidencias del Bloque Décimo de las Farc, contra quien se presume tenía planeadas acciones terroristas en Yopal, Casanare. Además, hay evidencia que consta que instala campos minados y elabora explosivos, mientras publica sus actividades ilícitas en redes sociales.

Por los indicios, Nilson Alexander Monsalve Vega, alias Popeye, fue capturado por ser uno de los presuntos máximos explosivitas de las disidencias del Frente Décimo de las Farc, que delinquen en Arauca, Casanare y en área de frontera. Además, el señalado explosivista de 24 años estaría involucrado en la activación de minas antipersona al paso de una unidad del Ejército Nacional en Saravena (Arauca), el 20 de julio de 2020.

El implicado fue detenido en una zona residencial en inmediaciones del aeropuerto de Yopal, Casanare donde habría llegado para terminar de planear y ejecutar atentados contra sedes militares y de la Policía Nacional. Además, contra 'Popeye' hay evidencia portando fusil AK-47, preparando campos minados y recibiendo instrucción de otros señalados integrantes del grupo residual para activar artefactos explosivos.

Por los hechos, un fiscal le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal; y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.

Lea también:

 

 

Etiquetas