Publicidad


Publicidad

Francisco Santos pide al fiscal general levantar la reserva de su expediente y enviarlo a la JEP

La petición la hace luego de que Salvatore Mancuso lo relacionara con el paramilitarismo.

FRANCISCO SANTOS 2
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 13/05/2023 - 07:58 Créditos: Twitter @PachoSantosC

El exvicepresidente de la República, Francisco Santos, le pidió al fiscal general, Francisco Barbosa levantar la reserva de su expediente y que sea enviado a la Jurisdicción Especial de Paz, tras las declaraciones que hizo en su contra Salvatore Mancuso. 

Recordemos que el exjefe paramilitar habló ante la JEP sobre los supuestos nexos entre los grupos armados ilegales con sectores políticos, entre los años 2006 y 2007. En aquellas declaraciones, Mancuso aseguró que Santos ayudó al paramilitarismo a mediados de los años 90.

Lea también (Avianca desiste de la integración con Viva)

“Por eso, de manera pública, le pido a la Fiscalía General de la Nación y al fiscal general, Francisco Barbosa, que por favor levante la reserva del sumario de mi expediente y se la mande a la JEP para que vean que este delincuente no es serio y los está engañando. Así no sirva de nada, no importa”, indicó el exvicepresidente. 

Además, aseguró que "ante la falta de pruebas, el proceso se cerró en 2008 y se dictó un auto inhibitorio. Pero como me lo dijo el mismo fiscal General de entonces, se tuvo que reabrir por la presión de las organizaciones de derechos humanos, en 2009. Después de este hecho arbitrario fue que con mi abogado decidimos renunciar a la prescripción, para que no quedara duda de mi compromiso con la justicia y la verdad". 

Finalmente, en la columna que publicó Santos en la revista Semana, manifestó que no tiene nada que temer ni que ocultar y desde su secuestro, lo más importante es su libertad, lo que actualmente representa una lucha diaria. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas