Publicidad


Publicidad

Fotógrafa denuncia que un colega la drogó y abusó sexualmente de ella en Bogotá

La mujer relata que el hombre la llevó a un apartamento de un hermano en Bogotá bajo algunas mentiras para drogarla y abusar de ella. Medicina Legal, confirmó que sí hubo acceso carnal violento y uso de sustancias que alteraron su uso de razón.

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 05/03/2021 - 21:11

La mujer relata que el hombre la llevó a un apartamento de un hermano en Bogotá bajo algunas mentiras para drogarla y abusar de ella.

Diana Quirós, fotógrafa antioqueña, denuncia que Álex Cruz, también fotógrafo, fue contratado para que le ayudara a hacer una galería de imágenes en una boda en el municipio de Villa de Leyva (Boyacá), y en dicho encuentro abusó de ella dentro de un apartamento que supuestamente le ofreció para que no pagara hotel en Bogotá.

Remote video URL

 

La joven narró a la emisora La Cariñosa 610 AM que hizo reserva en un hotel el jueves 25 de febrero desde Medellín para viajar a Bogotá e iniciar sus trabajos profesionales al lado del otro fotógrafo. Sin embargo, al enterarse, Cruz "muy amablemente" le ofreció el apartamento de una hermana en la capital del país para que no pagara el alquiler de la habitación por la noche del viernes. 

Cuando llegó a Bogotá, se contactó con el presunto abusador, que la llevó a ese inmueble. Por el camino compraron comida y algunas cervezas. Ya en el sitio, se dio cuenta que de la vivienda no era de una hermana, sino de un hermano, quien al verlos tomó una maleta con algunas prendas y se para dejarlos solos. 

Ella cuenta que no le vio nada de malo a eso, según relató en el noticiero Alerta Bogotá, e indicó que el supuesto amigo bajó a la recepción y luego subió para prepararle algo de comer mientras ella en el computador revisaba algunas locaciones de Villa de Leyva para hacer las tomas respectivas del matrimonio.

La mujer dijo que pasadas las 11 de la noche el hombre le ofreció la comida y la bebida y a los pocos minutos perdió el conocimiento. Cuando recupero el uso de la razón, cuenta ella, como a la dos de la madrugada del sábado 27 de febrero se dio cuenta de que Cruz estaba sobre ella apretando su cuello. 

La mujer logró salir corriendo desesperadamente hacia la calle, donde fue auxiliada por un solidario taxista que la llevó hasta un hotel desde donde la ciudadana se comunicó con la línea 155 para dar a conocer el hecho

Cuenta Diana que fue llevada a los chequeos respectivos a las instalaciones de la Clínica Palermo y luego al Instituto de Medicina Legal, en donde fue valorada para establecer sí hubo acceso carnal violento. La mujer relata lo revictimizante que fue someterse a dichos exámenes dos veces. 

Los expertos en toxicología indicaron que a la fotógrafa le suministraron Fenciclidina, sustancia también conocida como ‘Polvo de Ángel’, ‘Píldora de la Paz’ o ‘Hierba Mala’, que la puso a merced del morboso. 

Etiquetas