Publicidad


Publicidad

Fiscalía responde al presidente Petro por información sobre 200 homicidios del Clan del Golfo

Fiscal Hernández denunció al mandatario colombiano. Continúa el rifirrafe entre Petro y Barbosa.

Fiscalía llama a juicio al general (r) Yuber Aranguren por delitos de acoso sexual
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 05/05/2023 - 21:42 Créditos: Colprensa

En la noche de este viernes la Fiscalía General de la Nación respondió a la polémica generada entre la cabeza del ente acusador, Francisco Barbosa y el presidente de la República, Gustavo Petro.

En un comunicado de cinco puntos la fiscalía responde al presidente Petro aclarando la denuncia sobre 200 homicidios que planeaba ejecutar el Clan del Golfo en el departamento del Magdalena, tema que generó un nuevo rifirrafe entre el Ejecutivo y el Judicial.

"El caso con radicado número 110016000088200800056 por hechos ocurridos durante la temporalidad 2008 – 2010 se reasignó el 9 noviembre de 2020 al doctor Daniel Hernández", dijo la Fiscalía.

En un segundo punto, el ente de control aclara que el fiscal Daniel Hernández ordenó la re escucha de las líneas telefónicas interceptadas para determinar hechos concretos y/o presuntos infractores a la ley.

Lea también (Incautan material de guerra, comunicaciones e intendencia del Eln)

"Los homicidios reportados por el investigador al chat del fiscal Daniel Hernández no hacen parte de las investigaciones que ese servidor adelanta", apunta el comunicado.

Y concluye "Desde el 2010 hasta la fecha no se ha interceptado ninguna línea telefónica, por lo tanto los hechos por investigar solo tienen la temporalidad 2008 – 2010".

Por la denuncia, el fiscal Daniel Hernández denunció al presidente Petro ante la Cámara de Representantes por el delito de violación de datos personales.

"El día de ayer el señor fiscal presentó una declaración muy fuerte que ataca a mi familia, especialmente a mi hijo menor, y consideré que por el respeto que profesó el presidente hacia todos los colombianos, se desmontaría el trino en el cual aparece el rostro de mi hijo, el día de hoy siendo las 4:02 de la tarde, ese trino sigue en la cuenta oficial del presidente con la foto de mi hijo", dice el fiscal Hernández.

Esto después que el presidente diera retuit a una publicación de la Nueva Prensa del periodista Gonzalo Guillen en la cual manifiesta que el fiscal Hernández ha patrocinado y coadyuvado más de 200 homicidios del Clan del Golfo, masacres y desapariciones forzadas.

Otras noticias

 

Etiquetas