Publicidad


Publicidad

Fiscalía respalda libertad para Salvatore Mancuso

El próximo lunes el juzgado dará a conocer su veredicto final.

Otra Mancuso
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/03/2024 - 15:18 Créditos: Red social X @MigracionCol

El Juzgado de Ejecución de Penas de Justicia y Paz de Bogotá informó que el próximo lunes 4 de marzo dará a conocer su veredicto sobre la solicitud de libertad a prueba presentada por la defensa del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, en relación a las condenas y medidas de aseguramiento en su contra.

Tras una diligencia llevada a cabo este viernes, en la que participaron todas las partes involucradas, se destacó el respaldo de la Fiscalía a la solicitud de libertad para Mancuso. La fiscal Magaly Álvarez afirmó que la Fiscalía no se opone a otorgarle la libertad a prueba, argumentando que el exparamilitar ha cumplido con los requisitos exigidos, incluyendo su contribución a la verdad y la reparación en el marco del proceso de Justicia y Paz.

Lea también: (Luto en la moda: falleció la icónica diseñadora Iris Apfel a los 102 años)

Asimismo, la Procuraduría expresó su no oposición al beneficio, señalando que Mancuso ha cumplido con los requisitos establecidos. Sin embargo, solicitó una revisión cuidadosa de las restricciones de movilidad, especialmente en lo concerniente a las zonas donde se le ha restringido el acceso para prevenir la revictimización.

Los representantes de las víctimas también respaldaron la solicitud de libertad a prueba para Mancuso, bajo la condición de que continúe colaborando en la búsqueda de personas desaparecidas y en el apoyo a las víctimas.

La decisión sobre el futuro de Salvatore Mancuso, quien ha sido una figura central en el proceso de justicia transicional en Colombia, será esperada con atención el próximo lunes, cuando el juzgado anuncie su veredicto final.

Otras noticias

 

Etiquetas