Publicidad


Publicidad

Fiscalía ocupó bienes de expolicía

La Fiscalía ocupó una propiedad que perteneció a un exintegrante de la Policía Nacional el cual no tendría la solvencia económica para pagar dicho inmueble

La Fiscalía realizó extinción de dominio a bienes adquiridos de manera ilegal
Por Juan Sebastián García | Mié, 16/03/2022 - 10:06 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General con su Dirección Especializada de Extinción de Dominio colocó medidas cautelares en dos casos de bienes adquiridos de manera ilegal en Popayán, Cauca e Ibagué, Tolima.

Así las cosas, fue ocupado un inmueble avaluado en $421.000.000 el cual era de la propiedad de un exintegrante de la Policía Nacional, identificado como Julián Andrés Meneses Delgado. Al parecer en junio del 2020 el uniformado fue interceptado en un puesto de control en Tambo y Popayán donde fueron encontrados 621 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Ante esto, la Fiscalía determino que el exoficial no poseía la capacidad económica para adquirir el inmueble.

Por otro lado, fue puesta medida cautelar de suspensión de poder dispositivo, embargo y secuestro sobre un bien a nombre de David Gustavo Trujillo Oviedo el cual sería parte de una banda de delincuentes que suplantaban funcionarios del batallón de Ingenieros Agustín Codazzo en Palmira, Valle del Cauca.

El señalado tendría la labor de contactar a los comerciantes y representantes de empresas para que le suministraran varios elementos de provisión militar. No obstante, el acusado estafaba y se quedaba con la mercancía.

Los bienes que fueron ocupados por la Fiscalía fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales para su organización y administración.

Imagen de referencia
Bien ocupado, cortesía de la Fiscalía 

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas