Publicidad


Publicidad

Fiscalía judicializa a maltratadores de animales en Casanare y Tolima

Los procesados fueron imputados por los delitos de maltrato animal y maltrato animal agravado

Maltrato Casanare y tolima
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 13/02/2022 - 16:06 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En labores del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía General de la Nación, logró la judicialización de dos presuntos maltratadores de perros en los departamentos de Casanare y Tolima.

El primer caso de agresión fue contra ‘Maliot’, un labrador que recibió cortaduras en sus patas delanteras con una guadaña, por parte de Freddy Salcedo Chaparro, en el municipio de Aguazul, Casanare el pasado 24 de abril del 2021 y debido a la gravedad de las heridas fueron amputadas sus patas delanteras.

Según la investigación, el hombre se encontraba realizando labores de mantenimiento y adecuación al polideportivo de la vereda San José del Bubuy cuando lastimó al animal y huyó del lugar sin brindarle ninguna asistencia.

El segundo caso de maltrato se presentó en el municipio de Chaparral, Tolima el pasado 24 de octubre del 2019, cuando Juan David Medina Aya, hirió con arma blanca y posteriormente envenenó a ‘Nacuco’. 

Según el ente investigador, cuando el hombre llegó a la vivienda el canino no dejaba de ladrar, por lo que le propició varios golpes y heridas con arma blanca para posteriormente darle un salchichón con sustancias tóxicas por las que el animal murió envenenado.

Los procesados deberán responder ante la justicia por los delitos de maltrato animal y maltrato animal agravado respectivamente.

Lea también 

 

 

Etiquetas