Publicidad


Publicidad

Fiscalía imputará cargos a Sergio Fajardo

Por material de prueba de la Fiscalía, se imputarán cargos contra el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato.

Por LeidyHernandez | Mié, 31/03/2021 - 06:58

Por material de prueba de la Fiscalía, se imputarán cargos contra el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato. El contrato es de sustitución de deuda que habría sido suscrito el 5 de diciembre de 2013, entre el departamento de Antioquia y el Banco Corpbanca S.A.

Al ser gobernador, Fajardo fue el ordenador del gasto, firmó el contrato y el pagaré que garantizaba el empréstito. Cabe resaltar que el contrato implicó el desembolso de 77 millones de dólares para realizar sustitución de deudas con otros bancos.

Además, según análisis técnicos, financieros y jurídicos no se habría realizado un estudio sobre la necesidad de suscribir un contrato de empréstito en moneda extranjera y tampoco existió una proyección que advirtiera sobre la volatilidad del dólar. Por ello, la Corte Suprema de Justicia imputará al exgobernador por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Etiquetas