Publicidad


Publicidad

Fiscalía imputará cargos contra exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo

Es investigado por presunta corrupción en un contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento del Cesar durante su administración en el año 2015

Luis Alberto Gnecco
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 15/06/2022 - 16:31 Créditos: Foto: Twitter @luismonsalvo

Luego que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá negara por cuarta vez la libertad al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, un Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia solicitó en su contra audiencia de imputación y medida de aseguramiento por presunta responsabilidad en irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Monsalvo Gnecco es investigado por presunta corrupción en un contrato del Programa de Alimentación Escolar, en el departamento del Cesar durante su administración en el año 2015, por un valor de $17.000 millones.

El ente investigador le imputará los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros en calidad de coautor.

"El material de prueba daría cuenta que este contrato, firmado en el primer semestre de 2015, habría violado los principios de transparencia, selección objetiva, entre otros requisitos de la contratación pública en el país", dijo la Fiscalía.

Para el ente acusador no fueron realizados estudios previos y los pliegos de condiciones no estaban ajustados al objeto contractual.

Etiquetas