Publicidad
Publicidad
Fiscalía celebra el regreso a la libertad de servidores secuestrados por disidencias de las Farc
En un comunicado, la fiscal general Luz Adriana Camargo expresó el alivio que siente al conocer de la liberación de sus colegas.
La fiscal general Luz Adriana Camargo Garzón y todo el personal de la Fiscalía General de la Nación expresan su gratitud y alegría por el regreso seguro a la libertad de los colegas del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI): Bethy Amanda Mage Imbachí y Gerzon René Rivera Fernández, así como de su acompañante María Yeni Ruiz y el soldado profesional Yiner Kevin Noscué Largo.
En el mensaje expresa que el secuestro de estos valientes servidores judiciales fue motivo de profunda preocupación y angustia para todos los funcionarios, y reconoce los esfuerzos incansables de diversas personas e instituciones, incluida la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, el Comité Internacional de la Cruz Roja, Indepaz y la Defensoría del Pueblo.
Lea también: (Reportan misteriosa desaparición de pruebas y documentos en la UNGRD)
"Estas organizaciones que desde el momento del secuestro expresaron plena solidaridad con la situación de nuestros investigadores, mantuvieron permanente atención y contacto, y desplegaron toda su capacidad de gestión para lograr hoy su liberación", dice el comunicado.
La Fiscalía General de la Nación desea reiterar su firme condena al secuestro, al hostigamiento y a cualquier forma de violencia contra los servidores judiciales. Estos actos no solo atentan contra la autonomía e independencia del sistema judicial, sino que también socavan la integridad misma de la justicia, que es un pilar fundamental del Estado democrático de derecho en Colombia.
Otras noticias
Etiquetas