Publicidad
Publicidad
Fiscalía acusa a policías de interceptaciones ilegales a niñera Marelbys Meza
El ente acusador revela presunta trama de espionaje que involucra a altos oficiales y agentes de policía.
La Fiscalía General de Colombia ha lanzado una acusación explosiva contra el Mayor Carlos Andrés Correa y dos patrulleros, Jhon Fredy Correa y Diana Canizales, por su presunta implicación en interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, niñera de la hija de la reconocida figura pública Laura Sarabia.
“Se puede afirmar con probabilidad de verdad que el capitán Carlos Correa y el patrullero John Freddy Morales, que como ya se indicó son servidores públicos vinculados a la Dijín indujeron en error al fiscal 191 para obtener orden de interceptación”, indicó la fiscal Cindy Hernández.
Según las revelaciones de la Fiscalía, los policías habrían intentado disfrazar estas acciones ilícitas como parte de otras investigaciones vinculadas al Clan del Golfo. Además, se alega que engañaron a autoridades judiciales en Quibdó para obtener la autorización de dichas interceptaciones.
Lea también (Capturan a José Manuel Gnecco por presunto caso de soborno a testigos a la salida de la cárcel de San Andrés)
Los delitos imputados contra los acusados son incluyen falsedad ideológica en documento público y fraude procesal, con penas que podrían alcanzar hasta 12 años de prisión.
Este no es el único proceso legal en el que se encuentra involucrada Marelbys Meza. En otro caso judicial, tres policías, entre ellos el exjefe de protección de la presidencia, coronel Carlos Feria, enfrentan un juicio por la práctica irregular del polígrafo a Meza.
Estas acusaciones no solo reflejan la gravedad de los presuntos delitos cometidos por los policías, sino que también subrayan la preocupación por el respeto a los derechos individuales y la integridad de las investigaciones judiciales en Colombia.
Otras noticias:
Etiquetas