Publicidad


Publicidad

Fiscalía abrió una investigación formal por el desplome del puente El Alambrado

El ente acusador dispuso de un equipo técnico para determinar las verdaderas causas del colapso de la estructura.

PUENTE EL ALAMBRADO 2
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 13/04/2023 - 11:47 Créditos: Twitter

La Fiscalía General de la Nación anunció que ya se abrió una investigación formal para determinar las causas del desplome del puente El Alambrado, ubicado entre los departamentos Quindío y Valle del Cauca, el cual colapsó este miércoles 12 de abril. 

"Sobre el desplome del puente vehicular sobre el río La Vieja entre Quindío y Valle del Cauca, la Fiscalía dispuso un equipo técnico especializado compuesto por un fiscal e investigadores. Ya fueron realizados los actos urgentes y se inició formalmente la investigación del caso", señaló el ente acusador. 

Lea también (El curioso objeto que Shakira trasladó de Barcelona a su nueva casa en Miami)

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, William Camargo, en diálogo con Blu Radio, afirmó que no descarta la hipótesis de un atentado, por lo que se harán todas las investigaciones para aclarar lo sucedido:

Lo que queremos es investigar cuáles fueron las causas que llevaron a la caída del puente El Alambrado. El primero es un aumento de cargas en ese puente, una falla en el mantenimiento o un elemento de afectación provocado por mano humana. Uno tiene que ser objetivo con la investigación y cerrar todas las especulaciones posibles, por eso, en el momento, no se descarta la hipótesis de un atentado. 

Por otro lado, habitantes del municipio de San Andrés, Santander, denunciaron que el puente conocido como ‘Primero’, ubicado en la vía Curos - Málaga, podría colapsar ante posibles fallas que viene presentando desde hace varias semanas. "Este puente fue construido dos veces y mire, pareciera que lo hicieron mal", relató un habitante de la zona. 

Ante la denuncia, funcionarios de Gestión del Riesgo llegaron al lugar para evaluar la situación. Invías todavía no se ha pronunciado. 

 

 

Otras noticias: 

Missing elemento de contenido.

 

 

Etiquetas