Publicidad


Publicidad

Feminicidio de Isabella Mesa: su agresor la atacó 24 veces

Detalles de la infame persecución que hizo el soldado Sebastián Villegas Córdoba antes de asesinarla.

FEMINICIDIO 5
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 30/01/2024 - 21:24 Créditos: cepaz.org

El proceso legal en contra de Sebastián Villegas Córdoba, soldado señalado como presunto responsable del homicidio de Isabella Mesa, su pareja sentimental, avanza con la realización de las audiencias de legalización de captura este martes. 

Las autoridades judiciales han imputado al soldado el delito de feminicidio agravado, solicitando como medida cautelar su reclusión en un centro penitenciario.

Villegas Córdoba, quien se entregó voluntariamente a las autoridades, enfrenta acusaciones por el homicidio de Mesa, de 19 años. La Fiscalía sostiene que el soldado atacó a la joven en repetidas ocasiones, presuntamente empleando un arma blanca. A pesar de los cargos, Villegas Córdoba no ha aceptado su responsabilidad en el hecho.

Lea sobre otro tema (Lucha contra el narcotráfico: Ejército desmantela tres laboratorios de producción de cocaína)

El fiscal encargado del caso argumenta que Villegas Córdoba representa un riesgo para la sociedad, razón por la cual ha solicitado su encarcelamiento preventivo. Este incidente ha generado gran impacto en la ciudad, especialmente por la manera en que se manejaría el cuerpo de la víctima postmortem.

El caso se complicó aún más cuando la madre de Villegas Córdoba reportó el homicidio a las autoridades militares del Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 General Pedro Nel Ospina, quienes a su vez informaron a la Policía Nacional. El descubrimiento del cuerpo de Mesa en la vivienda familiar condujo a la investigación y eventual captura del soldado.

Así comenzó la relación 

La relación entre Mesa y Villegas Córdoba, que comenzó cuando ella tenía 13 años, estaba marcada por conductas de celos y control por parte de él, según lo revelado en la audiencia. 

El fiscal presentó evidencias y testimonios que sugieren que Villegas Córdoba confesó el crimen, y el informe forense indicó que Mesa presentaba múltiples heridas y signos de haber intentado defenderse.

Además, se mencionó que Villegas Córdoba habría atado a Mesa por las muñecas antes de colocar su cuerpo en una maleta. La fiscalía también destacó el historial de control y manipulación que Villegas Córdoba ejercía sobre Mesa, incluyendo detalles de su interacción desde la adolescencia y el presunto control que ejercía sobre sus comunicaciones.

Entre los aspectos financieros, se mencionó que Villegas Córdoba habría solicitado dinero a Mesa en varias ocasiones, lo que podría haber contribuido a la escalada del conflicto entre ellos.

La madre de Isabella Mesa, Sandra, ha hecho un llamado a las autoridades para que se haga justicia y se imponga la máxima pena posible. Ella describió la profunda dedicación y sacrificio de su hija en la relación, enfatizando la tragedia de su muerte.

Otras noticias

 

 

Etiquetas