Publicidad


Publicidad

Felipe Castilla expresidente se pronuncia por condena de Reficar

“Interpongo recurso de apelación, el cual sustentaré por escrito en los términos legales”. Aseguró Felipe Castilla, expresidente de Reficar luego de ser condenado a 5 años de prisión por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Thumbnail
Por Laura Niño | Sáb, 20/08/2022 - 06:09 Créditos: Colprensa

Felipe Castilla Canales y Orlando Cabrales Martínez, expresidentes de la Refinería de Cartagena S.A.S. (Reficar), son condenados a 5 años de prisión por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Felipe emitió un comunicado donde interpone recurso de apelación.

“Interpongo recurso de apelación, el cual sustentaré por escrito en los términos legales”. Aseguró Felipe Castilla, expresidente de Reficar.

Así mismo, aseguró que solicitó información, la cual nunca le fue entregada, y por eso pide revisar la actuación del juzgado. También denuncia que el juzgado adelantó audiencias en simultáneo y, por ende, esto no permitió que las evidencias que presentaba a su favor fueran evaluadas.

Felipe Catilla añadió:  "considero que las razones que fundamentan la sentencia condenatoria no reflejan lo sucedido en juicio, donde quedo más que demostrada mi inocencia, como incluso lo manifestó el señor procurador al solicitar la absolución".

La investigación logró esclarecer que Felipe Canales, presidente de Reficar entre el 29 de abril y el 1 de octubre de 2009; y Cabrales Martínez, quien estuvo a cargo de esta empresa entre el 2 de octubre de 2009 y el 21 de noviembre de 2012, intervinieron en el direccionamiento del contrato de ampliación, modernización, mantenimiento y puesta en marcha de la refinería.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción demostró que los señalados Felipe Castilla Canales y Orlando Cabrales Martínez entregaron el contrato a una compañía extranjera de manera directa.  

El comunicado lo publicó la W Radio. Allí Felipe Castilla mencionó lo anteriormente dicho. Finalizó "sustentaré l recurso de apelación ante el Tribunal Superior, donde confió que sean revisadas las irregularidades ocurridas en primera instancia y se valoren la pruebas de acuerdo con la verdad".

Por otro lado, en un comunicado de prensa de Gómez Penalistas, en defensa del ingeniero Orlando José Cabrales Martínez, plantean que debe llevarse a cabo nulidad por violación de garantías fundamentales al debido proceso, y aseguran que Cabrales cumplió con la normativa legal vigente, y con los manuales de contratación; pues nunca omitió algún requisito para favorecer al contratista Foster Wheeler.

Lea también:

 

 

Etiquetas