Publicidad

 
Publicidad

Familiares de panameña encontrada muerta en Bogotá denuncian negligencia de su empresa y jefa

Empresa internacional de tecnología de la información y comunicaciones en el ojo del huracán por muerte de empleada en Bogotá.

Fachada Sonesta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/05/2023 - 20:16 Créditos: https://www.sonestabogota.com/

Familiares de la ciudadana panameña encontrada sin vida en un hotel de Bogotá denunciaron posible negligencia por parte de la empresa para la que trabajaba y su jefe inmediata, tras su fallecimiento en extrañas circunstancias en la capital colombiana.

El 8 de mayo, las autoridades colombianas revelaron que Lisbeth María Sarmiento, una mujer de 42 años de edad, había sido encontrada sin vida en la habitación del hotel Sonesta de la localidad de Usaquén, Bogotá. 

Las causas de su muerte y los motivos de su viaje a Colombia, donde trabajaba en Iterum Connections, una empresa internacional de tecnología de la información y comunicaciones que ofrece servicios de subcontratación de procesos comerciales, comenzaron a ser objeto de especulación en los medios.

Sin embargo, los hermanos de Lisbeth Sarmiento desmintieron varias versiones que afirmaban que una amiga había preguntado por la mujer en el hotel y revelaron que ella había arribado a Colombia en un viaje de trabajo. 

La mujer habría llegado a Bogotá en la tarde del domingo 7 de mayo en compañía de su jefa inmediata, Laura Gallardo, que también se habría hospedado en el hotel Sonesta para participar en unos seminarios en la ciudad.

Jorge Sarmiento afirmó que la empresa y su jefa tenían conocimiento de que Lisbeth sufría de anemia falciforme, una enfermedad en la que los glóbulos rojos adquieren forma de hoz, lo que puede causar obstrucción de irrigación sanguínea, y que tenía que consumir medicamentos en un tratamiento que llevaba varios años. 

Le recomendamos leer (Encuentran cuerpo sin vida en el lujoso Hotel Sonesta de Bogotá)

Los familiares creen que fue una irresponsabilidad permitir que Lisbeth Sarmiento se hospedara en una habitación sin compañía, dado que esto aumentaba el riesgo de complicaciones de su enfermedad.

Según el hermano de Lisbeth, los últimos mensajes que envió la mujer antes de morir indicaban que no se sentía bien de salud, pero su jefa no tuvo en cuenta estas advertencias. 

La jefa y acompañante de Lisbeth Sarmiento pidió ayuda al personal del hotel cuando no recibió respuesta de la mujer, y fue ella misma quien ingresó primero a la habitación y al encontrar el cuerpo sin vida le arrojó una sábana encima y tomó varios elementos personales de la fallecida que se encontraban en el lugar.

Estas afirmaciones las habría relatado la propia Laura Gallardo, que ya se encuentra en Panamá después de que la empresa tomara la decisión de enviar a un abogado para encargarse de los trámites. Sin embargo, esto ha indignado a los familiares de la fallecida, que opinan que la mujer debió permanecer en Colombia para ayudar a agilizar la investigación adelantada por las autoridades.

Los familiares de Lisbeth María temen que la empresa no quiera asumir los costos del traslado del cuerpo de su hermana o que estén intentando evadir la responsabilidad que tendrían respecto al fallecimiento de la ciudadana panameña. 

Jorge Sarmiento y los familiares de Lisbeth María pidieron a los gobiernos de Panamá y Colombia que agilicen los trámites para que el cuerpo de su hermana pueda ser trasladado lo más antes posible.

Otras noticias

 

 

Etiquetas