Publicidad

 
Publicidad

Familia de contratista de Ecopetrol secuestrado por el ELN clama por su liberación

Jairo Rojas permanece en cautiverio en el Catatumbo. Otros tres contratistas fueron liberados por una comisión humanitaria.

Jairo Rojas 30 noviembre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 30/11/2024 - 13:10 Créditos: Jairo Rojas, contratista de Ecopetrol secuestrado

El ELN mantiene en cautiverio a Jairo Rojas, contratista de Ecopetrol, en la región del Catatumbo como una medida de presión hacia el Gobierno Nacional. Según el relato de Claudia Cantor, esposa de Rojas, esta retención ha generado una profunda preocupación y sufrimiento en su familia, especialmente en sus hijos, quienes esperan ansiosos el regreso de su padre.

“Lo que me dijeron sus compañeros que quedaron en libertad es que a Jairo lo dejaron allá para presionar a la empresa, pero no sé de qué manera la van a presionar porque sé que la empresa no va a pagar nada”, dijo Cantor.

Además indicó: “estamos muy preocupados, con mucha incertidumbre. Los niños están muy mal, se preguntan por qué no ha regresado su papá, y saber que liberaron a sus compañeros y a él no, nos ha destrozado”. 

Así mismo, Cantor rechazó el uso de su esposo como herramienta de presión, afirmando que Ecopetrol no cederá a ninguna exigencia económica del grupo armado.

Lea también (Los cuatro rostros de los asesinos de un teniente de la Policía

Liberación de otros contratistas

Tras 34 días de cautiverio, otros tres contratistas de Ecopetrol, Henry Galvis, Pedro López y Juan Carlos Valencia, fueron liberados y entregados a una comisión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo, con el apoyo de la Personería de Convención y la iglesia católica.

Sin embargo, la familia de Rojas se encuentra desconcertada por los motivos que llevaron al ELN a retener únicamente a Jairo, incrementando la preocupación sobre su seguridad.

La incertidumbre ha generado un profundo impacto emocional en la esposa e hijos de Jairo Rojas. Según Cantor, la familia ha recurrido a la oración para mantener la esperanza de una pronta liberación, pero la situación se agrava con cada día que pasa sin noticias.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas