Publicidad

 
Publicidad

Fallece teniente de la Policía tras enfrentamiento con el ELN en el sur de Bolívar

El operativo, en la Serranía de San Lucas, dejó un oficial muerto, tres policías heridos, varios guerrilleros abatidos y armas incautadas.

Jorge Humberto Muñoz Gómez 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 16/11/2024 - 08:00 Créditos: Cuenta X @PoliciaColombia

El sur de Bolívar fue escenario de un intenso enfrentamiento entre la Policía Nacional y el Frente de Guerra "Darío Ramírez Castro" del ELN, junto con la Subestructura Edgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo. El choque, ocurrido en la Serranía de San Lucas, entre los municipios de San Pablo y Santa Rosa, dejó como saldo el fallecimiento del teniente Jorge Humberto Muñoz Gómez y tres policías gravemente heridos.

El operativo tenía como objetivo la captura de alias ‘Soldado’, cabecilla del Frente de Guerra "Darío Ramírez Castro" del ELN, señalado de extorsionar a mineros, campesinos y comerciantes, además de ataques a infraestructuras petroleras que generan daños ambientales en la región. Durante el enfrentamiento, las fuerzas de seguridad abatieron a cuatro guerrilleros, capturaron a otros cuatro y rescataron a tres menores de edad reclutados ilegalmente por el grupo armado. Además, se incautaron 11 armas de fuego, entre ellas nueve fusiles.

Lea también (Demandan resolución que designa a exjefes paramilitares como "gestores de paz"

El teniente Muñoz Gómez, originario de Mutatá, Antioquia, fue trasladado de urgencia a la Clínica La Magdalena en Barrancabermeja junto con tres compañeros heridos. Pese a los esfuerzos médicos, el oficial no logró sobrevivir. Su muerte ha generado conmoción en su comunidad, donde es recordado como un hombre valiente y comprometido.

La alcaldía de Mutatá expresó su dolor por la pérdida del teniente y destacó su entrega al servicio público. “Con profundo dolor despedimos a un hijo de Mutatá, un ser humano noble y valiente”, expresó la administración local en un comunicado.

Mientras tanto, los policías heridos, identificados como el intendente jefe Orlando Suárez González, el intendente Julián Andrés Ortiz Martínez y el subintendente César Augusto Chilito Samboní, permanecen en estado reservado bajo atención médica especializada.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas