Publicidad


Publicidad

Fallece Allan Scalzo, presunto autor intelectual del crimen del empresario Haled Sagair

Scalzo, quien había cambiado su nombre a Vicente Oliva, murió en la clínica La Milagrosa debido a complicaciones de salud mientras esperaba medida de aseguramiento carcelario.

Allan Scalzo 8 junio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 08/06/2024 - 10:17 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Allan Scalzo, el presunto determinador del asesinato del empresario samario Haled Sagair, falleció en la madrugada del sábado 8 de junio. Scalzo, quien había cambiado su nombre a Vicente Oliva, murió debido a complicaciones de salud provocadas por una afección pulmonar. Recibía atención médica en la clínica La Milagrosa, donde permanecía en la unidad de cuidado intensivo.

En una audiencia celebrada el pasado 4 de junio, la juez Olmis Cotes había ordenado una medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario para Scalzo, a ser ejecutada una vez se recuperara de su enfermedad. Sin embargo, su estado de salud se deterioró rápidamente, impidiendo la ejecución de dicha medida.

La Fiscalía se trasladó a la clínica para confirmar la información sobre la muerte de Scalzo, información que fue proporcionada por el personal del centro asistencial. Este hecho añade un nuevo capítulo al controvertido caso judicial que involucraba a Scalzo.

Lea también (Ofrecen recompensa de $50 millones por información sobre atentado al comando de Policía en Popayán)

La defensa de Scalzo había advertido de una presunta negligencia médica. Hace unas semanas, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación, alegando que Scalzo había adquirido una bacteria en los pulmones debido a la contaminación en los alimentos recibidos en el centro médico, lo que, según ellos, indicaba una falta de garantías judiciales para el procesado.

¿Quién era Allan Scalzo?

El asesinato del bananero y ganadero Haled Yamal Saghair, ocurrido el 12 de julio de 2019, dio paso a una investigación en la que fue involucrado el empresario Allan Scalzo, como presunto responsable, quien también era un reconocido ganadero, propietario de fincas en Riofrío, un hotel en Santa Marta y varias estaciones de gasolina Adicionalmente, era cuñado de Camilo George, actual secretario de Gobierno.

Scalzo fue capturado por el crimen cinco años después, el pasado 17 de mayo de 2024, tras haber sido vinculado como presunto autor intelectual del asesinato, pues habría pagado a  sicarios para que cometieran el homicidio del ganadero.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas