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Fallas en el sistema de pasaportes: Procuraduría llama la atención a la Cancillería

El ente de control advierte sobre la indisponibilidad del portal, horarios limitados y la aparición de tramitadores ilegales.

Cancillería pasaportes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/08/2024 - 10:12 Créditos: Cancillería colombiana

La Procuraduría General de la Nación ha llamado la atención del Ministerio de Relaciones Exteriores ante las constantes fallas en la plataforma de agendamiento de pasaportes, que han generado numerosas quejas entre los usuarios.

La entidad de control ha instado a la Cancillería a tomar medidas urgentes para mejorar la calidad del servicio, señalando problemas como la indisponibilidad del portal, la limitación de horarios para las citas, y la creciente aparición de tramitadores ajenos a la entidad.

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Durante mesas de trabajo, la Procuraduría sugirió que el Ministerio replantee el modelo actual de agendamiento de citas, analizando la posibilidad de introducir nuevas franjas horarias para activar el portal y así facilitar el acceso de los ciudadanos, evitando la congestión que actualmente caracteriza al proceso.

El Ministerio Público también solicitó información detallada sobre la gestión de la Cancillería en las regiones, donde se han reportado innumerables quejas similares.

En respuesta a estas recomendaciones, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano ha comenzado a desarrollar un nuevo sistema de agendamiento en Bogotá, que incluirá mejoras como la validación de datos con el servicio de la Registraduría y la optimización del proceso de selección de citas.

 

 

 

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