Publicidad


Publicidad

Fabiola Márquez, nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral

El magistrado Álvaro Hernán Prada fue elegido como vicepresidente del tribunal

Márquez y Prada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/09/2022 - 16:42 Créditos: Foto: Twitter @CNE_COLOMBIA

Este lunes fue elegida como presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) la magistrada Fabiola Márquez Grisales, cuota del partido de gobierno Pacto Histórico.

Como vicepresidente del tribunal electoral quedó el magistrado Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático.

La votación que quedó 6-3 a favor de Márquez Grisales, fue respaldada por la magistrada Alba Lucía Velásquez Hernández, Cristian Ricardo Quiroz Romero, Alfonso Campo Martínez y Álvaro Hernán Prada Artunduaga. En su contra votaron los magistrados Maritza Martínez, Benjamín Ortiz y César Lorduy.

Le interesa (Corte Suprema niega libertad al exsenador Iván Moreno)

La nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral es abogada de la Universidad Santo Tomás, administradora pública territorial y municipal de la Escuela Superior de Administración Pública, candidata a magíster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia (Italia), especializada en Gestión Pública, Derechos Humanos y Derecho Procesal.

Tiene más de 20 años de experiencia en entidades públicas como la Corte Constitucional, el Congreso de la República, el Consejo Nacional Electoral y el ministerio del Interior. 

Durante la alcaldía de Gustavo Petro, ahora presidente de la República, fue gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad; directora encargada de la Uaesp; jefe jurídica de Uaecob; asesora de la Alcaldía Mayor Bogotá y de la Secretaría de Gobierno; directora de Defensa Judicial y de Control de Gestión de Aguas de Bogotá, personera local de Chapinero y personera delegada en Derechos Humanos y Asuntos Disciplinarios.

Por su parte, el magistrado Álvaro Hernán Prada, quien ocupará la vicepresidencia de la corporación, es Abogado con especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos, y en Políticas Públicas y Administrativas.

Fue representante a la Cámara por el departamento del Huila durante dos periodos consecutivos. Trabajó en la Caja Agraria como asesor de la Secretaría General, fue asesor de la Fundación por la Paz de Colombia, también se desempeñó como director nacional de Registro civil, director de Control Interno y secretario general del Ideam. Además, fue secretario de gobierno del Huila, asesor de la Superintendencia de Sociedades y conferencista y consultor del IED (Institutos de Estudios para la Democracia). 

Otras noticias

 

 

Etiquetas