Publicidad


Publicidad

Extranjero a la cárcel por delitos sexuales contra menores

El ciudadano aleman es señalado de vejámenes sexuales contra varias niñas y adolescentes en su vivienda en Santa Marta.

Ciudadano aleman capturado por delitos sexuales contra menores
Por LeidyHernandez | Sáb, 25/09/2021 - 07:36 Créditos: Fiscalía General

Thomas Shifer es el ciudadano alemán señalado de cometer delitos sexuales contra menores de edad en Santa Marta, Magdalena. El hombre llevaría cerca de 16 años radicado en el país, habría sometido a vejámenes sexuales a varias niñas y adolescentes en su vivienda.

Según las autoridades, se presume que el investigado de 56 años, bajo amenazas cometía los abusos, además de grabar videos y tomar fotografías íntimas a las víctimas. Por eso, el extranjero fue capturado mediante orden judicial por la Policía Nacional.

Además, en diligencia de allanamiento al inmueble donde residía en el barrio Bavaria Country de Santa Marta, se incautaron 6 computadores portátiles, 25 memorias USB, 2 discos duros, 4 cámaras de video, fotografías impresas de menores de edad, contratos de trabajo para estas menores e información financiera.

incautación

 

Incluso una menor de 14 años fue encontrada en el lugar, fue rescatada junto a una ciudadana de Uganda, quienes fueron dejadas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y Migración Colombia, respectivamente.

Por estos hechos, un fiscal adscrito al Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) le imputó los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo con acto sexual violento, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado y pornografía infantil con menor de 18 años.

Por su parte, el juez de control de garantías avaló tanto los argumentos como material probatorio presentados por el ente acusador y le impuso medida de aseguramiento intramuros al procesado.

Lea también

 

 

Etiquetas