Publicidad


Publicidad

Extorsionistas que se hacían pasar por disidentes Farc fueron enviados a la cárcel

Los procesados, al parecer, obtenían información confidencial sobre las rutinas, entorno familiar y la vida íntima de las víctimas para luego realizar la extorsión

Revolver delincuente
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 09/03/2023 - 14:06 Créditos: Fiscalía General de la Nación

José Jovanny Escárraga Escárraga y Laureano Juan de Dios Moreno, que se hacían pasar por disidente de las Farc para extorsionar a comerciantes en Bogotá fueron judicializados por las autoridades colombianas.

En el proceso de investigación la Fiscalía determinó que estos hombres, al parecer, obtenían información confidencial sobre las rutinas, entorno familiar y la vida íntima de las víctimas.

Luego de conocer su entorno, vida privada y demás las llamaban o contactaban por sistemas de mensajería instantánea y, en medio de amenazas, les exigían diversas sumas de dinero para supuestamente financiar la estructura criminal.

Lea también (Luego de atentado a director de la UNP, dos testigos tienen información clave)

"Una de las denuncias recibidas está relacionada con un comerciante al que le habrían exigido entre $200 y $800 millones para no atentar contra su vida. En el curso del proceso investigativo se obtuvieron varios de los mensajes enviados por los señalados extorsionistas, en los que quedó en evidencia la fuerte intimidación que ejercían", indicó la Fiscalía.

En repetidas ocasiones, la víctima fue citada en diferentes lugares del sur de Bogotá y seguida para asegurarse de que ninguna autoridad la acompañara. Finalmente, se acordó encontrarse en el barrio Yomasa, en Usme, Sur de Bogotá, para realizar el pago ilegal. En ese momento, el CTI y la Brigada 13 del Ejército intervinieron. Al intentar escapar, uno de los hombres disparó contra los funcionarios.

Después de un intercambio de disparos, las autoridades lograron capturar a José Jovanny Escárraga y Laureano Juan de Dios Moreno. Durante el procedimiento se les incautó una pistola con su respectivo cargador, tres teléfonos móviles y una motocicleta.

Por los hechos la Fiscalía les imputó los delitos extorsión agravada. Los cargos no fueron aceptados por los procesados, que deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Otras noticias

 

 

Etiquetas