Publicidad


Publicidad

Extinción de dominio a bienes del capo del cartel de Cali 'Pacho' Herrera

Familiares y presuntos testaferros del narcotraficante figuran como propietarios

Bienes Pacho Herrera
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/07/2021 - 14:28

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de La Fiscalía General, impuso medidas cautelares a 1.751 bienes del capo del extinto cartel de Cali, Helmer 'Pacho' Herrera, avaluados en más del $4.83 billones.

"Las medidas de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro afectan a 67 predios rurales, 364 inmuebles urbanos, 3 sociedades, 2 establecimientos de comercio y 878 semovientes. Los bienes fueron ocupados en diligencias realizadas de manera articulada por la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional en Bogotá, Valle del Cauca, Santander, Bolívar, Atlántico y Caquetá", dijo la Fiscalía.

Entre los testaferros y dueños de esta multimillonaria fortuna ilícita está William Herrera, alias W, sobrino de ‘Pacho’ Herrera, quien al parecer, pactó con el Clan del Golfo la entrega del 30% del valor de cada bien, a cambio de que la estructura criminal le ayudara a recuperar de manera violenta todos los inmuebles.

Durante la captura de alias W, en el año 2019, fueron encontrados escrituras y certificados de tradición y libertad, entre otros documentos, que relacionaban de manera detallada las propiedades que su tío tendría ocultas en el país.

Uno de los inmuebles que entraron a extinción de dominio y que llama la atención es un apartamento ubicado en el nororiente de Bogotá, avaluado en más de $25.000 millones.

‘Pacho’ Herrera fue asesinado el 4 de noviembre de 1998 en la Cárcel de Palmira, Valle del Cauca, donde cumplía una sentencia de 14 años de prisión por tráfico de estupefacientes.

 

Etiquetas