Publicidad
Publicidad
Expulsan a ciudadana noruega que agredió a una funcionaria en El Dorado
El ataque ocurrió cuando la funcionaria intentaba explicarle la situación a la viajera, quien insistía en hablar en inglés.
Debido a su involucramiento en un acto de violencia contra un servidor público, Migración Colombia ha decidido expulsar a la ciudadana noruega, Maria Michaela Bagherian.
Según el informe de los hechos, la agresión física y verbal contra una funcionaria tuvo lugar el 5 de julio a las 8:00 p.m. en el Aeropuerto El Dorado. En ese momento, la oficial de Migración Colombia estaba brindando orientación a funcionarios de la Aeronáutica Civil, quienes consultaron sobre la validez de los documentos presentados por la ciudadana extranjera, ya que no los entendían y ella se encontraba alterada.
El ataque contra la funcionaria ocurrió cuando intentaba explicarle la situación a la viajera, quien insistía en hablar únicamente con alguien de Migración y en inglés.
La oficial le proporcionó información sobre los requisitos y condiciones para viajar a Centroamérica, destino al que la viajera tenía intención de dirigirse, así como los requisitos de salida hacia Estados Unidos. Incluso, se le informó sobre la posibilidad de contactar a su Embajada, opción que generó una reacción exaltada por parte de la extranjera. En ese momento, la viajera se abalanzó sobre la funcionaria, intentando arrebatarle el pasaporte y causándole daños en la mano y arañazos en el pecho.
Le recomendamos leer (Corte Suprema abre investigación contra el exrepresentante Edward Rodríguez)
La agresora fue capturada en flagrancia por la Policía y posteriormente presentada ante la Fiscalía General de la Nación. Tras evaluar la conducta, se determinó que no era necesario imponer una medida de detención preventiva, por lo que fue entregada nuevamente a la Policía y puesta bajo custodia de Migración Colombia para llevar a cabo su expulsión.
Mientras se completa el procedimiento administrativo y consular correspondiente, se llevarán a cabo los trámites necesarios para hacer efectiva la medida de expulsión.
"Recibimos a los extranjeros con los brazos abiertos, pero ellos deben respetar las autoridades y cumplir con las normas colombianas como en cualquier país del mundo", expresó el director de Migración Colombia, Fernando García.
La expulsión le impedirá a la ciudadana noruega regresar a Colombia durante 10 años y, en caso de que deseara regresar, deberá solicitar una visa. Contra esta decisión de Migración Colombia no procede recurso alguno.
Otras noticias
Etiquetas