Publicidad


Publicidad

Expresidente de Cafesalud es acusado por la Fiscalía de direccionar contratos

Guillermo Grosso Sandoval recibió una suma de $664 millones por contratos que le entregó a un conocido para crear y poner en funcionamiento una IPS.

GUILLERMO GROSSO
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 22/02/2023 - 07:45 Créditos: Redes sociales

El expresidente de Cafesalud EPS, Guillermo Grosso Sandoval, fue acusado formalmente por una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, por el delito de cohecho impropio. 

Al parecer, Grosso Sandoval, le propuso a un conocido crear y poner en funcionamiento una Institución Prestadora de Salud (IPS), luego, le habría entregado dos contratos por un valor de $52.600 millones, esto con el propósito de atender  a 70.000 pacientes en las localidades de Engativá y Suba, en Bogotá.

Lea también (Levantan el paro de taxistas en Bogotá)

Uno de los contratos se firmó en febrero de 2016, y ascendió a $28.229 millones. El otro se suscribió pocos días después, por algo más de $24.400 millones. Ambos contratos tendrían un plazo de ejecución de tres años y contemplaban garantizar servicios de medicina general, odontología, oftalmología, laboratorio clínico y atención a la primera infancia y a las mujeres gestantes.

El material de prueba da cuenta de que, por la posible intervención ilegal, Grosso Sandoval acordó recibir una suma de dinero que estaba entre $40 y $50 millones mensuales. En la investigación se acreditó que habría recibido $664 millones en efectivo, entre el mes de mayo de 2016 y junio de 2017.

De esta manera, por disposición de la juez de conocimiento a cargo del caso, la audiencia preparatoria de juicio comenzará el próximo viernes 3 de marzo de 2023.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas