Publicidad


Publicidad

Expolicía a 20 años de cárcel por muerte de Javier Ordóñez

Juan Camilo Lloreda fue condenado tras acuerdo con la Fiscalía por el asesinato de Javier Ordóñez en Bogotá.

Por LeidyHernandez | Jue, 08/07/2021 - 06:32

Juan Camilo Lloreda, el expolicía acusado de causar la muerte a Javier Ordóñez tras un procedimiento policial, fue condenado a 20 años de cárcel luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía. Cabe recordar que el hecho ocurrió el 9 de septiembre de 2020 cuando Ordóñez murió por el impacto de un taser y múltiples heridas en un CAI en Bogotá.

Por los hechos, Lloreda aceptó haber usado el taser sobre la víctima mortal y se comprometió a revelar más nombres de uniformados que también habrían participado en el homicidio. Además, deberá liderar un acto de perdón con los familiares de la víctima.

Video de las cámaras de seguridad cuando Javier Ordóñez llega al CAI de la Policía

 

Cabe resaltar que el acuerdo de Lloreda fue declararse culpable de los delitos de homicidio agravado y tortura agravada, a cambio de una condena de 20 años de prisión. Además, deberá pagar una multa de 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

De esta forma, el expatrullero permanece en el Centro Especial de Reclusión de la Policía Nacional (Cerec), en Facatativá, Cundinamarca, mientras que Harby Rodríguez, el otro expolicía involucrado en este caso, expone a la máxima condena y continúa en juicio, ya que prefirió demostrar su inocencia ante los jueces.

Cabe recordar que según la Fiscalía:

“En ese lugar los patrulleros JUAN CAMILO LLOREDA CUBILLOS HARBY DAMIEN RODRIGUEZ DIAZ continúan la golpiza contra Ordoñez Bermúdez, con puños y patadas, aprovechando la impunidad que el mismo recinto ofrecía, además del silencio cómplice de otros uniformados presentes en el lugar. Luego y como consecuencia de la agresión por parte de los patrulleros, el ciudadano requiere ser trasladado a un centro de atención hospitalaria, concretamente la Clínica Infantil Santa María del Lago ubicada en la calle 73 No. 76-66, donde finalmente se confirma su fallecimiento a las 1:40 a.m. como consecuencia de los múltiples traumatismos en abdomen y región lumbar ocasionados por los golpes propinados por los agentes del Estado”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas