Publicidad


Publicidad

Exjuez condenado a 12 años de prisión

El abogado es acusado de fraude pensional de más de $30.000 millones.

Exjuez condenado a 12 años de prisión
Por Juan Sebastián García | Jue, 11/11/2021 - 19:10 Créditos: Las2orillas.co

El exjuez, Fabio Cabarcas Pardo fue condenado a una pena de 12 años y 8 meses de prisión, por su responsabilidad en delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y prevaricato por omisión.

Esta decisión fue tomada por el Tribunal Superior de Cartagena, la cual la Corte Suprema de Justicia respaldo.

Imagen de referencia
Tribunal Superior de Cartagena

En un trabajo en conjunto entre la Agencia Nacional de Defensa Jurídica de Estado junto a la Fiscalía General de la Nación y Patrimonio Autónomo de Remanentes del ISS además de Colpensiones, permitieron descifrar que entre los años 2010 y 2011, el exjuez Cabarcas habría favorecido el cobro irregular de pensiones por un valor de 30.800 millones de pesos.

Este es uno de los procesos más grandes de corrupción pensional del país, según la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, la cual lideró la estrategia judicial de Colombia.

Cabarcas, como juez sexto Laboral del Circuito de Cartagena, conocía las demandas presentadas contra el Instituto de los Seguros Sociales y cuyas pretensiones eran al reconocimiento y pago de jubilación.

No obstante, a los demandantes se les había reconocido y ordenado el pago de la pensión de jubilación de parte de las entidades, el juez profirió decisiones en contra de la ley.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas