Publicidad

 
Publicidad

Exigen a MinDefensa intervenir ante acusaciones del general Federico Mejía contra W Radio

El comandante señaló que la cadena radia recibió "sobornos" y "dádivas" del general en retiro Jhon Jairo Rojas.

Nuevo ministro de Defensa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/04/2024 - 16:13 Créditos: Luis Echeverria /Reuters

Prisa Media América ha enviado una carta al ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, en la que demanda su intervención para que el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, rectifique sus acusaciones calumniosas contra W Radio y sus periodistas, así como emita una disculpa pública.

Mejía ha lanzado acusaciones infundadas contra la cadena radial, afirmando que recibió "sobornos" y "dádivas" del general en retiro Jhon Jairo Rojas para favorecerlo en la prensa, sin presentar pruebas. Además, lo ha vinculado con grupos armados, sin sustento alguno.

Estas afirmaciones, contenidas en un informe enviado por Mejía a la Fiscalía General de la Nación, han generado profunda preocupación en Prisa Media, propietaria de W Radio, y han sido calificadas como una clara violación de la libertad de expresión.

En respuesta, Prisa Media ha solicitado al ministro Velásquez que exija al general Mejía la presentación de pruebas que respalden sus acusaciones o que proceda a retractarse públicamente, reservándose el derecho a emprender acciones legales para proteger sus derechos y los de sus colaboradores.

Lea también: (Irán ataca a Israel con decenas de drones)

W Radio, como parte de su cobertura informativa, ha dado a conocer estas acusaciones y ha desafiado al general Mejía a presentar pruebas de sus afirmaciones. El director de la emisora, Julio Sánchez Cristo, ha negado cualquier vínculo con el general Rojas y ha instado a Mejía a renunciar si no puede respaldar sus acusaciones.

Por su parte, el general Mejía ha negado haber enviado el informe directamente a la Fiscalía y ha sugerido que el documento presentado por W Radio podría ser apócrifo o estar alterado. Sin embargo, se ha negado a revelar el supuesto original.

Ante esta situación, Jonathan Bock, director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), ha expresado la necesidad de una explicación detallada por parte del general Mejía y ha instado al Ministerio de Defensa a responder institucionalmente a este asunto.

La situación ha generado muestras de apoyo a W Radio, con el diario El Espectador dedicando un editorial titulado "Otro intento inaceptable de estigmatizar el periodismo", instando al Ministerio de Defensa y al Ejército Nacional a explicar lo ocurrido y a proteger los derechos fundamentales de los periodistas en el país.

Otras noticias

 

Etiquetas