Publicidad


Publicidad

Exgobernador de Santander Richard Aguilar no aceptó cargos por corrupción

El exsenador es investigado por irregularidades en la suscripción de varios contratos durante su administración.

Exsenador Richard Aguilar capturado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/07/2022 - 14:15 Créditos: Fiscalía General

El exgobernador de Santander, Richard Aguilar, es su audiencia preparatoria ante la Corte Suprema de Justicia, no aceptó cargos por actos de corrupción durante su administración entre los años 2012 y 2015.

Aguilar es señalado por el presunto direccionamiento de la contratación de obras civiles y del Plan de Alimentación Escolar (PAE). Además, en la audiencia se declaró inocente.

Al exsenador le imputan los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y de terceros.

En la audiencia, según la Fiscalía, el contratista era elegido a dedo y no cumplía con las exigencias ni experiencia para cumplir con el objeto del contrato.

Incluso, solicitaba el 10% del contrato para poder ejecutarlo. Y por ello, el ente investigador llamó a declarar a varios contratistas, entre ellos, su exsecretaria de Infraestructura, Claudia Toledo Bermúdez y su esposo, el contratista Lenin Pardo, que se apropiaron de aproximadamente $9.886.000.000.

Entre los contratos manipulados y con posibles irregularidades se encuentran el del reforzamiento estructural del estadio de fútbol. Adecuación de piscinas y del Coliseo Vicente Díaz Romero, suscrito en febrero de 2014, y cuyo valor superó los $15.278 millones y una adición reconocida por más de $6.700 millones.

 

Etiquetas