Publicidad


Publicidad

Exgobernador de Santander recibió permiso de 72 horas para salir de la cárcel

Hugo Aguilar enfrenta dos juicios por lavado de activos e irregularidades en contratación.

Exgobernador de Santander recibió permiso de 72 horas para salir de la cárcel
Por Juan Sebastián García | Mar, 02/11/2021 - 15:52 Créditos: Semana

Al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, se le fue otorgado un permiso de 72 horas para salir de la cárcel, esta autorización fue dada por el juzgado 17 de ejecución de penas de la ciudad de Bogotá.

Cabe aclarar que el exmandatario departamental se encuentra privado de su libertad en el Batallón de Artillería No.13 de Bogotá y se encuentra cumpliendo una condena de nueve años por ‘parapolítica’, enfrentando también dos juicios por lavado de activos e irregularidades en contratación.

Imagen de referencia
Exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, imagen de cortesía de El Tiempo

No obstante, la Corte Suprema de Justicia le negó la muestra de pruebas en el último proceso que se le vincula. El alto tribunal no aceptó la petición de vincular varios testigos y pruebas documentales dentro del juicio.

“La Sala negará la petición de pruebas sobrevinientes elevada por el defensor del enjuiciado, porque de un lado, el testimonio del perito Jesús Sepúlveda Álzate, encaminado a interrogarlo para determinar las características técnicas metodológicas que utilizó no tiene un carácter excepcional o sobreviniente; es decir, que sorprenda o que devenga de otra prueba, pues nace de los informes periciales por él rendidos, los cuales ya fueron objeto de aclaración por petición de la defensa” dice la decisión de la Sala de Casación Penal.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas