Publicidad


Publicidad

Exfiscal a prisión domiciliaria por 'chuzadas'

El implicado ya pagó cuatro años de prisión. Fue condenado por intervenir ilegalmente al sindicato de Avianca, Acdac.

Prisión domiciliaria para condenado por chuzadas
Por LeidyHernandez | Jue, 26/05/2022 - 07:52 Créditos: Referencia

Luis Carlos Gómez Góngora estuvo en la Fiscalía General durante 24 años. Su trabajo era coordinar las salas de interceptaciones telefónicas del ente investigador.

Sin embargo, fue condenado por intervenir ilegalmente al sindicato de Avianca, Acdac en medio de las negociaciones. Por los hechos, un juez lo envió a prisión. Luego de pagar cuatro años de prisión por las “chuzadas”, una juez de ejecución de penas le otorgó la detención domiciliaria.

luisg
Luis Carlos Gómez Góngora condenado por el caso de Chuzadas / El Espectador

 

El hombre realizó el seguimiento ilegal desde la sala Diamante donde chuzó los teléfonos de los pilotos sindicalizados de Avianca. Desde su labor en la Fiscalía, interceptó ilegalmente y durante 30 días varios teléfonos.

Bajo el pretexto de investigar un caso de desplazamiento forzado, el hombre cumplió con la mitad de la pena impuesta y ahora terminará de cumplirla desde su lugar de residencia.

El abogado de Gómez Góngora expresó: “Mi prohijado cumplió con la mitad de la pena y la ley permite la sustitución del centro de reclusión por el lugar de domicilio de conformidad con el artículo 38 G del código penal”.

Es de recordar que el implicado fue sentenciado a 8 años y 4 meses de cárcel y se negó a colaborar con la Fiscalía en el proceso. Así las cosas se enfrentará a nuevos cargos, también relacionados con chuzadas ilegales a otras tres personas, por los que afrontaría una segunda condena.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas