Publicidad
Publicidad
Excongresista Alirio Villamizar a juicio por corrupción en contratos del extinto Seguro Social
La Corte Suprema de Justicia acusa a Villamizar de lavado de activos y peculado, relacionados con contratos irregulares en el Seguro Social de Bucaramanga entre 2007 y 2008.
El excongresista del partido Conservador, Alirio Villamizar Afanador, fue llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia tras ser acusado de los delitos de lavado de activos y peculado. La acusación se basa en presuntas irregularidades relacionadas con contratos en el extinto Instituto de Seguro Social de Bucaramanga, en el departamento de Santander.
De acuerdo con la investigación, Villamizar habría utilizado su influencia para presionar la adjudicación de contratos a través de la empresa Unión Temporal Servir, que prestaba servicios adicionales al Seguro Social. Sin embargo, según testimonios de seis personas, estos contratos fueron cobrados sin que los beneficiarios trabajaran, lo que apunta a que se trataba de cuotas políticas del exsenador.
Lea también (Siete exintegrantes de las Farc reconocerán su responsabilidad por secuestros)
Los hechos ocurrieron entre 2007 y 2008, y la investigación ha revelado que el dinero obtenido de estos contratos fue presuntamente utilizado por Villamizar para adquirir inmuebles, incluyendo una casa en construcción en Bucaramanga. La Corte Suprema detalló que los pagos por estos contratos terminaban en manos de un arquitecto y empleados encargados de la obra.
“Esos títulos valores terminaban en manos de un arquitecto y sus empleados, a quienes se les pagaba la mano de obra de una casa que estaba construyendo el senador en Bucaramanga”, explicó la Corte Suprema.
Este caso pasa ahora a la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema, donde se decidirá si Villamizar es condenado. No es la primera vez que el excongresista enfrenta la justicia, ya que fue implicado anteriormente en el escándalo de las notarías.
Otras noticias:
Etiquetas