Publicidad


Publicidad

Exalcalde de Barranquilla no será trasladado a la Penitenciaría de El Bosque debido a su condición médica

Médicos del cura Bernardo Hoyos aseguran que tiene hipertensión y está siendo monitoreado.

Cura Bernardo Hoyos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 10/05/2023 - 21:21 Créditos: Twitter Cura Bernardo Hoyos

Autoridades y cuerpo médico informaron que el exalcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos Montoya, no será trasladado a la Penitenciaría de El Bosque de esa ciudad pese a que el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas había ordenado su traslado. 

El cuerpo médico y los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, determinaron que no era posible trasladarlo debido a su condición médica.

El abogado Miguel Rivaldo, apoderado de Hoyos Montoya, afirmó que el exalcalde presenta hipertensión y está siendo valorado por el doctor Galo Barrios. 

Además, señaló que se elevó una solicitud al Juzgado Quinto de Ejecución de Penas para que se aclare el auto que ordenó la sustitución de medida de aseguramiento, ya que va en contra de la sentencia proferida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bucaramanga y del Tribunal.

Lea también (Mujer detenida por gritar al alcalde Daniel Quintero en el Parque Lleras de Medellín)

Bernardo Hoyos Montoya fue condenado a siete años de prisión por el delito de peculado por apropiación y se encontraba cumpliendo detención domiciliaria por el caso del Lote del Vesubio. 

Sin embargo, desde el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas se pidió que se cambiara la medida de detención domiciliaria y se ordenó su traslado a la Penitenciaría de El Bosque.

Es importante destacar que el exalcalde no puede pagar otra condena mientras está cumpliendo la que ya tiene. Por ello, la solicitud del abogado Rivaldo busca aclarar esta situación y que se respeten los términos de la sentencia previa.

En otros hechos relacionados con el Inpec, se informó que se está investigando a funcionarios de esta entidad debido a una pelea entre la excongresista Aida Merlano y una guardiana en la cárcel de Valledupar. Asimismo, se dio a conocer la captura de un hombre conocido como "Jerry", quien merodeaba la sede de la Sijín en Barranquilla con panfletos y una cédula falsa.

Otras noticias

 

 

Etiquetas