Publicidad


Publicidad

Estados Unidos envió a Colombia solicitud de extradición de Otoniel

Alias Otoniel deberá responder en los Estados Unidos por el cargo de narcotráfico.

Extradición Otoniel
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 25/11/2021 - 09:15 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

Desde la base aérea de Catam, el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que Estados Unidos envío a la Corte Suprema de Justicia la solicitud de extradición de Dairo Antonio Usuga, alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo, quien fuera capturado un mes atrás por la Fuerza Pública.

"Ya el Gobierno Nacional ha recibido formalmente la solicitud de extradición de alias Otoniel por parte de los Estados Unidos de América, ya se han dado los trámites en el ministerio de Justicia y en la Cancillería y el día de ayer fue puesta dicha solicitud a disposición de la Corte Suprema de Justicia", dijo Duque.

La solicitud de extradición llega un mes después de ser capturado en el Cerro del Yoki, zona rural de Necoclí, Antioquia. Otoniel tiene vigentes siete sentencias condenatorias y ocho medidas de aseguramiento. 

El paso a seguir será el que dé el ministerio de Justicia, si da concepto favorable o no a la extradición de Otoniel a Estados Unidos. La próxima y última reunión del año del Alto Tribunal será este 14 de diciembre, allí se podría tomar la trascendental decisión.

Por otra parte, el presidente Duque anunció la aprobación de la extradición de Antonio Moreno Tuberquia, alias Nicolás, segundo del Clan del Golfo. "Llevábamos varios años a la espera de esta decisión. Este es un golpe certero al Clan del Golfo". 

Etiquetas