Publicidad


Publicidad

Esposa de alcalde de Argelia es judicializada por el delito de maltrato animal

La omisión en el cuidado y atención de animales recuperados que estaban a su cargo fueron las causas para que fuera judicializada

Fis Maltrato animal
Por Paula Moreno | Dom, 03/04/2022 - 12:16 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Fiscales del Grupo Especial para la lucha contra el Maltrato Animal presentaron ante jueces de control de garantías dos casos en donde existe una presunta responsabilidad en agresiones a animales en el Valle del Cauca y Tolima.

En primer lugar están las irregularidades en un albergue de animales rescatados en donde la ciudadanía denunció y mostró evidencias de irregularidades graves que se están dando en un albergue de perros rescatados a cargo de Sor Ángela Restrepo López, esposa del alcalde de Argelia.

El lugar se encontraba en el antiguo matadero municipal en donde eran llevados los perros recuperados de la calle, pero a pesar de esto, permanecían en situaciones precarias con graves omisiones en el cuidad y protección de los animales.

Tras las investigaciones e inspecciones realizadas en el albergue, se constató que los animales estaban confinados en situación de hacinamiento y desnutrición con pulgas, garrapatas, reproducción no controlada e insalubridad. Por ello, Sor Ángela fue imputada por el delito de maltrato animal.

Por otro lado, el 20 de octubre del año 2017 se conoció la muerte de una vaca en una finca en la vereda Malabar en el Tolima causada por Gildardo Niño Hernández, según los elementos de prueba, el ganado de un vecino entró a los predios del procesado y este disparó indiscriminadamente a uno de los bovinos causándole la muerte. El hombre fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

Lea también

 

 

 

 


 

Etiquetas