Publicidad


Publicidad

España autorizó extradición de Carlos Mattos a Colombia

La Fiscalía General de la Nación informó que España autorizó la extradición del empresario Carlos Mattos.

Por LeidyHernandez | Sáb, 27/02/2021 - 06:40

La Fiscalía General de la Nación informó que España autorizó la extradición del empresario Carlos Mattos. "Gobierno de España autoriza extradición de Carlos José Mattos Barrero a Colombia. Esta determinación se da en atención a solicitud formal elevada por la #Fiscalía General de la Nación, que lo requiere como presunto responsable del delito de cohecho por dar u ofrecer", manifestó la Fiscalía por medio de Twitter.

De esta forma, la Fiscalía recibió la comunicación oficial del Ministerio de Justicia y del Derecho donde se informa la decisión del Consejo de Ministros del Reino de España que acordó la extradición de Carlos José Mattos Barrero. Cabe resaltar que el empresario es procesado por su presunta participación en el entramado de corrupción judicial del caso Hyundai.

Por su parte, la Cancillería confirmó que recibió esta notificación a través del canal diplomático con España y que en la mañana de este viernes se comunicó oficialmente al Ministerio de Justicia el aval para que lo notifique al juez competente.

Etiquetas