Publicidad


Publicidad

Envían a la cárcel a Margareth Chacón implicada en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Prestó su camioneta para transportar el dinero del crimen y el arma con la que se cometió el homicidio

Margareth Chacón
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 22/01/2023 - 21:24 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Por su posible participación en el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo, Pecci, un juez de la República envió a la cárcel a Margareth Chacón, detenida el pasado miércoles 18 de enero en El Salvador.

Según el ente de control, esta mujer dispuso de una camioneta de su propiedad para asistir a las reuniones en las que se ultimaron detalles del asesinato de Pecci ocurrido el 10 de mayo de 2022, en la Isla Barú, Cartagena.

"Esta persona se habría concertado con su esposo y cuñado, Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, respectivamente, para planear y definir aspectos determinantes en la logística y financiación del crimen", explicó la Fiscalía.

Ambos hermanos fueron enviados a prisión luego de admitir su responsabilidad en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Le interesa (Historia del delator en pago de supuesta coima en la Uaesp)

La Fiscalía también estableció que Chacón utilizó la camioneta para transportar $5.000.000 producto del pago para asesinar al fiscal paraguayo. Además del arma con la que se cometió el crimen.

"La investigación permitió conocer que el 8 de mayo de 2022, en un encuentro que se realizó en un restaurante de Cartagena, esta mujer presuntamente insistió para que el asesinato se ejecutara, y explicó que tenían que actuar rápido porque el plan vacacional del fiscal Pecci y de su esposa estaba próximo a terminar", agregó el ente investigador.

Lo anterior, lo habría concertado junto a los hermanos Pérez Hoyos y a Francisco Luis Correa Galeano, el señalado articulador de los autores materiales.

Durante la audiencia de imputación, la Fiscalía la acusó por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Margareth Chacón no aceptó lo cargos y fue enviada a un centro carcelario.

Otras noticias

 

Etiquetas