Publicidad

 
Publicidad

Envían a la cárcel a alias 'el diablo' señalado cabecilla de la banda 'El mesa'

Estaría involucrado en el tráfico de estupefacientes, extorsiones y desapariciones en el área metropolitana del Valle de Aburrá.

Alias El Diablo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 25/08/2023 - 14:12 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías impuso prisión preventiva para Johnny Alexander Ramírez Arenas, conocido como 'El Diablo', 'La Negra' o 'Limón'. Se le atribuye ser el presunto cabecilla de la organización criminal denominada 'El Mesa'.

'El Diablo' presume como uno de los principales instigadores de un violento conflicto entre facciones criminales que resultó en más de 150 fallecimientos en Medellín y Bello (Antioquia) durante los años 2019 y 2020.

Además, se le vincula con el tráfico minorista de drogas, actos de extorsión, desplazamientos y desapariciones acontecidos en la zona metropolitana del Valle de Aburrá, así como en localidades como La Ceja, El Carmen de Viboral, La Unión, Sonsón, Argelia, Nariño y Caldas (Antioquia); también en Soacha (Cundinamarca) y Bogotá.

Lea también (Vuelo a $100.000 en Avianca y LatAm: ¿A qué destinos y en qué fechas?)

Alias 'La Negra', como también se le conoce, supuestamente figura como uno de los miembros más veteranos dentro de la organización de 'El Mesa'. Se presume que se unió hace dos décadas, inicialmente desempeñando funciones como escolta para los líderes de ese entonces. En la actualidad, se le atribuiría la responsabilidad de supervisar a un grupo de aproximadamente 500 individuos.

En su contra había una notificación azul de Interpol y una orden de captura vigente, la cual fue materializada por personal de la Dijin de la Policía Nacional.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales formuló cargos a Johnny Alexander Ramírez Arenas, acusándolo de múltiples delitos que incluyen concierto para delinquir agravado con intención de extorsión, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como tráfico y posesión de armas de fuego o municiones, y desplazamiento forzado, entre otros. Sin embargo, el procesado se negó a aceptar dichos cargos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas