Publicidad

 
Publicidad

Enfrentamiento entre estudiantes encapuchados y policía colapsa el tráfico cerca a la Universidad Nacional

Cierres viales y choques generaron caos en inmediaciones de la institución universitaria.

Disturbios Unal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 09/05/2024 - 21:02 Créditos: Captura de pantalla de video

En la noche del 9 de mayo, la ciudad de Bogotá vivió un nuevo episodio de caos vehicular debido a una protesta en la Universidad Nacional. El enfrentamiento, que se desarrolló sobre la NQS con calle 45, involucró a miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), anteriormente conocida como Esmad, y un grupo de manifestantes encapuchados.

La tensión comenzó cuando un grupo de encapuchados arrojó bombas molotov contra los miembros de la fuerza pública, como se evidencia en varios videos compartidos en redes sociales. 

Estas imágenes generaron una gran controversia y encendieron el debate sobre la violencia en las manifestaciones estudiantiles y la respuesta de las autoridades.

Lea sobre otro tema (¿Quién era la actriz colombiana hallada muerta en México?)

La situación llevó a cierres viales en los intercambiadores de las calles 63G y 61, así como desvíos de vehículos en la calle 53 hacia el occidente. Bogotá Tránsito informó sobre estos cierres, indicando que las manifestaciones en la NQS con calle 45, en sentido norte-sur, estaban afectando gravemente la movilidad.

A pesar de los esfuerzos del UNDMO por controlar la situación y restablecer el flujo vehicular, las acciones de los encapuchados con elementos incendiarios complicaron las labores de las autoridades. 

Este evento no es aislado; en lo que va del mes, ya se han registrado otras manifestaciones en la Universidad Nacional. 

El pasado 3 de mayo, se produjeron bloqueos en la NQS con calle 26, así como protestas en la avenida El Dorado con carrera 33, que obligaron al cierre de las estaciones de TransMilenio Corferias y Ciudad Universitaria.

La raíz de estas protestas es la reciente designación de José Ismael Peña como nuevo director de la institución, una decisión que ha generado descontento entre la comunidad universitaria y ha desencadenado un paro indefinido. 

Los estudiantes exigen un proceso de elección más transparente y representativo, y consideran que la actual administración no refleja los intereses y necesidades de la comunidad académica.

Otras noticias

 

 

Etiquetas