Publicidad
Publicidad
En prestigioso hospital habrían realizado abortos a integrantes del Eln
Un médico y una enfermera facilitaban el ingreso al hospital de Saravena. Ambos fueron judicializados por brindar asistencia clandestina y otros procedimientos no consentidos a las mujeres del grupo terrorista
La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de un médico y una enfermera quienes brindaban asistencia médica así como prácticas de aborto a integrantes del Eln, en prestigiosa clínica en Saravena, Arauca.
Se trata de Carlos Antonio Valdés Zuluaga, quien sería el gerente en el hospital de Saravena, Arauca, y Bellany Castro Quintero, alias La Caballota, Bella o Gladys.
De acuerdo con el ente investigador, el galeno y la enfermera facilitaban el ingreso a los centros asistenciales de integrantes del Eln heridos o con graves enfermedades tropicales; y, supuestamente, les daban un trato privilegiado.
"Hay evidencia de que también habrían viajado a los campamentos de la estructura criminal en Venezuela para realizar tratamientos, dar capacitaciones en diversos temas de salud y llevar dinero", dijo la Fiscalía.
#ATENCIÓN | Asegurados médico y enfermera que habrían brindado asistencia clandestina y practicado abortos no consentidos a integrantes del ELN. Los profesionales de la salud laboraban en una clínica particular y en el hospital de Saravena, #Arauca. pic.twitter.com/AYqNITGk9c
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 13, 2022
Por lo hechos mencionados anteriormente, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía General, imputó al médico y a la enfermera los delitos de: aborto sin consentimiento, rebelión, y financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada.
Durante la audiencia de imputación de cargos los procesados no aceptaron cargos.
Etiquetas