Publicidad


Publicidad

En líos directores del Inpec y La Picota por salida del alias ‘Gordolindo’ ex miembro de las AUC y narco

Lo habría hecho de forma irregular y pese a que tiene deudas con la justicia.

Francisco Javier Zuluaga
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 28/08/2023 - 08:29 Créditos: Caracol Radio

Francisco Javier Zuluaga, más conocido como ‘Gordolindo’, puso en aprietos ante la Procuraduría a las directivas del Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta Media y Mínima Seguridad de Bogotá -COBOG -, que, presuntamente, lo dejaron en libertad de manera irregular.

Las informaciones dadas por distintos medios de comunicación llevaron al Ministerio Público a la Dirección General del Inpec, sobre el paradero de ‘Gordolindo’, recluido en la cárcel la Picota y de donde habría salido el pasado 26 de agosto, al parecer, no solo de forma irregular sino con deudas pendientes con la justicia.

De acuerdo al ente de control, el Inpec deberá explicar la situación en la que se encontraba el procesado y si efectivamente fue dejado en libertad, no sin dejar de remitir copias de la boleta de libertad y las constancias de verificación.

Lea también (Niña de 12 años gravemente herida por disparo en la cabeza)

Asimismo, el director del Inpec tendrá que entregar un informe detallado de los protocolos que se siguen para conceder la salida a un privado de la libertad.

De la recopilación de pruebas exigida por la Procuraduría también hacen parte las comunicaciones emitidas por la Fiscalía General en las que se advertía al Inpec sobre la situación jurídica de ‘Gordolindo’.

De igual forma, los requerimientos hechos por el órgano de control abarcan toda información sobre el personal asignado, los turnos, las actas de firmas, y las funciones de cada uno de los guardianes que intervinieron en la fecha de los hechos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas